Convocatorias

La Facultad de Humanidades y Arte de la Universidad de Concepción y la Asociación Latinoamericana del Discurso (ALED) tienen el agrado de convocar al X Encuentro Nacional de Estudios del Discurso, cuyas actividades, programadas entre el 9 y el 11 de enero de 2019, se desarrollarán en el Campus Concepción (Concepción, Chile). Inspirados en el lema Conflictos sociales y representaciones discursivas, la Universidad de Concepción, en su primer centenario de vida, espera recibir en sus aulas a investigadoras e investigadores, docentes y estudiantes de pre y posgrado, interesados en exponer y escuchar resultados de indagaciones realizadas en el discurso como realidad lingüística e instanciación de contextos sociales y culturales, tensionados por demandas de equidad, transparencia, justicia y reconciliación.

Este X Encuentro de ALED contará con la participación de destacadas académicas y académicos regionales, nacionales e internacionales, quienes serán anunciados en futuras circulares. Quedan, pues, cordialmente invitadas e invitados a compartir sus reflexiones en el ámbito del análisis del discurso, los estudios críticos y positivos del discurso, la lingüística sistémico funcional, la pragmática, la teoría de la enunciación y otros enfoques teóricos.